Nacionales

Más de 40 profesionales de la salud han muerto por covid-19 en lo que va del 2021 Solo en octubre, el movimiento contabiliza la muerte de 8 profesionales de la salud.

Leonardo Cerón

jueves 21, octubre 2021 • 10:08 am

Compartir

El Movimiento por la Salud Doctor Salvador Allende de El Salvador (ALAMES), brindó este jueves en una entrevista radial un recuento de los profesionales de la salud que han fallecido en lo que va del 2021, según detallaron son 41 los que han perdido la vida victimas del covid-19.

Solo en octubre, el movimiento contabiliza la muerte de 8 profesionales de la salud, cifras similares en comparación a las del 2020.

La doctora Marta Pérez, representante del Movimiento dijo que desde el inicio de la pandemia por covid-19 son ya 220 los fallecidos.

Pérez lamentó que las autoridades de salud no han implementado un plan estratégico para salvaguardar o proteger al personal médico ante el aumento de los casos por covid-19.

A lo largo de toda la pandemia no hemos visto ningún cambio, ni plan estratégico ni laboral ni psicológico… el mismo personal de salud que atendió el año pasado es el mismo que atiende actualmente… han habido contrataciones de personal sin experiencia lo que puede afectarles a su salud por no conocer los protocolos en cuanto al covid-19, realmente no hay cambios ” . dijo la doctora Marta Pérez, del Movimiento Salvador Allende.


Además, explicó que por parte del Ministerio de Salud no se ha brindado la ayuda económica a las familias del personal médico.