Nacionales

Más de 40 detenidos en Ahuachapán, La Libertad y San Salvador

Redacción Web-DEM

miércoles 28, febrero 2018 • 1:20 pm

Compartir

Un operativo policial dejó más de 40 capturas por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa, organizaciones terroristas, entre otros, reportó la Subdirección de Investigaciones. Los lugares donde ocurrieron las detenciones fueron en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y La Libertad.

En Ahuachapán fueron detenidos 18 personas, estos eran buscados por la Policía Nacional Civil (PNC), 8 individuos fueron capturados por el delito de extorsión, quienes exigían dinero a sus víctimas en los alrededores del mercado de Ahuachapán, 3 por el crimen violación, 3 por el delito de hurto y daño, y 1 por apropiación retención indebida.

También fue capturado Carlos Ivan Rivera Rodríguez, de 36 años de edad por el delito de  acoso sexual.

Además se detuvo a 5 sujetos por el crimen de homicidio agravado, en San Marcos, uno de los detenidos es Luis Alberto Rivera Franco, de 27 años, quien es un palabreo que operaba en la colonia Mercedes, Linda Vista y sus alrededores.

La investigación policial expresó que estos detenidos habían participado en el homicidio de una persona en el mes de septiembre del 2015, a esto se suma una captura más por el delito de violación agravada y la intimación de 4 personas más por el mismo crimen.


Mientras que en La Libertad, después de un operativo policial se dejó como resultado a 18 personas capturadas por los delitos de homicidios y limitación ilegal a libre circulación. Con estas detenciones se resuelve 2 casos de asesinatos, uno en contra de un motociclista y el otro de un soldado ocurrido en octubre del año pasado.

Los detenidos serán llevados a los tribunales correspondientes, para responder los delitos cometidos.