Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

Nacionales

Más de 4 mil armas de fuego han sido decomisadas en 2017

Enrique García

miércoles 6, diciembre 2017 • 4:43 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ha incautado en 11 meses, un total de 4,055 armas de fuego, de estas 675 son fusiles automáticos de uso privativo de la FAES, que estaban en poder de las estructuras criminales, según dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

“675 son armas largas, fusiles automáticos, que fueron arrebatados a la criminalidad, a las estructuras de crimen organizado”, manifestó el funcionario, durante un informe de labores, correspondiente al presente año.

"Los logros obtenidos, son parte del trabajo de investigación y la operatividad de las unidades policiales en las diferentes regiones del país", resaltó.


El ministro del ramo, en anteriores declaraciones ha confirmado que las estructuras criminales, obtienen armamento proveniente de traficantes de la región centroamericana o en el mercado negro.

La mayoría de las armas largas han sido incautadas a las pandillas durante allanamientos judiciales, en flagrancia y durante los enfrentamientos, que suman 497 este año.

Ramírez Landaverde aseguró que continuarán desarrollando operativos selectivos, en la búsqueda de más armas de fuego cortas y largas que estarían en manos de los grupos criminales.