Nacionales

Más de 300 policías y 36 reos en dos penales están contagiados de COVID-19

Redacción Web-DEM

lunes 25, mayo 2020 • 7:17 pm

Compartir

El gabinete de Seguridad del Gobierno dio a conocer este lunes que hasta el momento se han contabilizado 348 casos positivos de COVID-19 en agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y que además hay 36 reos, entre los penales de San Vicente y Quezaltepeque, que se contagiaron de la enfermedad.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que, de los 348 casos en los miembros de la corporación policial, 15 se encuentran hospitalizados en condición estable. Agregó que 51 se han recuperado hasta el momento.

De los policías contagiados “tenemos una buena cantidad en cuarentena y solo 15 casos hospitalizados que están en condición estable. También hemos recuperado a 51 elementos que superaron la etapa del virus", explicó Rivas.

Por otra parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que 25 reos del penal de San Vicente dieron positivo a coronavirus; mientras que, en el penal de Quezaltepeque, 11 privados de libertad fueron diagnosticados también con la enfermedad.

"De los 25 del penal de San Vicente solo 15 persisten con síntomas leves y 10 ya no tienen ningún síntoma. Estamos garantizando el tratamiento debido a estos privados de libertad que han salido positivo", especificó el funcionario.


Hasta el momento, El Salvador ha confirmado 1,983 casos de COVID-19, de los cuales 1,176 siguen activos, y 772 se han recuperado.