Nacionales

Más de 350 agentes patrullarán fronteras para prevenir trata de personas

Redacción web / DEM

jueves 22, agosto 2019 • 1:39 pm

Compartir

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que comenzarán a ejecutar un plan de patrullajes fronterizos para prevenir el tráfico ilegal y trata de personas, con el que se cubrirán los diferentes puntos ciegos en las fronteras del país.

En la acción, que se sumará a las otras medidas contempladas en el Plan Control Territorial, colaborarán más de 350 oficiales fronterizos que se desplazarán los diferentes puntos ciegos que las autoridades tienen identificados.

El anuncio fue hecho por el titular de Seguridad durante el encuentro que sostuvo con secretarios y ministros de Seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos, desarrollado este jueves en Panamá.

“Vamos a golpear las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos terroristas, quienes obligan a la ciudadanía a la migración forzada, y aquí golpeamos en dos puntos, detenemos ese fenómeno, pero también brindaremos atención a las víctimas”, indicó Rivas ante sus homólogos de la región.


En ese sentido, el ministro solicitó el respaldo de los países vecinos para realizar un trabajo conjunto y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"Esta es otra acción que vamos a desarrollar en favor de los salvadoreños, pero  también solicito la colaboración de ustedes ministros para realizar un trabajo conjunto y que podamos garantizar  la seguridad a nuestros compatriotas", expresó.

En la reunión, el ministro salvadoreño también destacó los resultados obtenidos con el plan de seguridad implementado por el nuevo gobierno y aseguró que “poco a poco se está devolviendo la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas”.