Nacionales

Más de 30 salvadoreños fallecieron en accidentes de tránsito esta vacación Un total de 45 salvadoreños murieron durante el feriado de Semana Santa, según el balance de Protección Civil.

Gabriela Villarroel

lunes 5, abril 2021 • 2:22 pm

Compartir

Un total de 31 salvadoreños fallecieron en accidentes de tránsito durante las vacaciones de Semana Santa, según informó este lunes la Comisión Nacional de Protección Civil.

La jefa del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que desde el lanzamiento del Plan Verano Seguro, el pasado 27 de marzo, una treintena de salvadoreños perdieron la vida y 200 más resultaron lesionados en accidentes.

Protección Civil registró 464 accidentes de tránsito en vacaciones, que dejaron un saldo de 271 personas lesionadas y 31 fallecidos.

En total, al menos 45 salvadoreños han fallecido en emergencias registradas la última semana, sumando a este dato las 8 muertes por asfixia de inmersión (ahogamientos); un joven que falleció en el hospital después de caer de un muro en la Lagua de Apastepeque, y cinco más por intoxicación alcohólica.

Tenemos que reportar 464 accidentes de tránsito. Dentro de estos tenemos 271 personas lesionadas y 31 personas fallecidas, y son cifras que lamentablemente debemos compartir con ustedes". Carolina Recinos, comisionada presidencial.


Los accidentes de tránsito representan el 96 % de todas las emergencias atendidas durante el feriado de Semana Santa. En total, según Recinos, se reportaron 483 incidentes que incluyen hechos de violencia física, violencia sexual, patrimonial, laboral y otros.

Conducción peligrosa.

Según informó la comisionada presidencial, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) detuvieron a al menos 74 personas por manejar bajo los efectos del alcohol.

Entre los detenidos hay 67 hombres, que en promedio presentaron 480 miligramos sobre decilitros de alcohol al pasar por la prueba de alcotest. Además, se capturó a siete mujeres, con un promedio de 334 mg/dl de alcohol sobre aire aspirado.

El VMT impuso un total de 8,880 esquelas durante toda la vacación, de las cuales 2,497 fueron leves; 1089 graves y 5,294 muy graves.