Nacionales

Más de 30 mil maestros ya fueron vacunados, según el Gobierno Según el presidente de la República, Nayib Bukele, el 73.27% de los docentes ya fue vacunado.

Óscar Romero

sábado 3, abril 2021 • 8:16 pm

Compartir

Más de 30 mil docentes y administrativos del sector público ya fueron vacunados, informó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Los maestros han acudido de forma masiva, hasta ahora tenemos más de 30,000 vacunados, sin contar lo que serán beneficiados ahora, ya hemos superado del 50 % del plantel docente". Ministra de Educación, Carla Hananía. 

Con esa cantidad, la titular de Educación asegura que se ha vacunado "a más del 50% del plantel docente del sector público", quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, el 73.27% de los docentes ya fue vacunado.

Según la Ley de Salarios del Ministerio de Educación, hay un total de 43,514 docentes nivel I y II contratados en el sistema público.


El Gobierno proyecta finalizar la vacunación del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril, para iniciar con los maestros de colegios privados a partir del día 6 de abril.

Tres días después, el 9 de abril, se inmunizará a docentes y administrativos de universidades.

Para el 6 de abril, Educación espera que alumnos inicien clases semipresenciales en los centros educativos que ya fueron certificados.