Al menos 33 capturas se han hecho efectivas, según la FGR. /Cortesía PNC.

Nacionales

Más de 30 detenidos por varios delitos tras operativo contra la MS-13 en Santa Ana

Redacción DEM

martes 12, octubre 2021 • 8:40 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró un total de 38 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas durante la madrugada.

La operación, denominada Novena, se realizó en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Trinidad, la colonia Río Zarco, el sector conocido como la Novena y otros zonas del municipio de Santa Ana.

Alida Ríos, jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, aseguró que con los arrestos se están resolviendo al menos 49 casos relacionados con diferentes delitos como extorsión agravada, desaparición de personas y proposición de homicidio; así como agrupaciones ilícitas.

La fiscal indicó que los sujetos pertenecen al programa de la MS-13 Novena Locos Salvatruchas, de Santa Ana.

En total, añadió, se realizaron 28 registros con prevencion de allanamiento y se han hecho efectivas más de 100 órdenes administrativas con imputaciones para un total de 33 imputados.

 

El operativo también dejó la incautación de 10 teléfonos, una tablaet, dos motocicletas y dos vehículo, así como 6.7 gramos de marihuana y $47.