La Fiscalía giró 43 órdenes de captura por delitos sexuales. / DEM

Nacionales

Más de 30 capturados por delitos sexuales

Redacción DEM

viernes 30, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al menos 36 personas han sido detenidas por delitos sexuales en el occidente del país, como parte de un procedimiento que inició el pasado lunes.

El operativo se desarrolló en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y Chalatenango, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y grupos en condición de vulnerabilidad.

A los detenidos se les  ha acusado de feminicidio, feminicidio tentado, violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales, estupro y una serie de delitos con el componente de violación psicológica-económica, en perjuicio de un total de 43 víctimas, de las cuales 22 son menores de edad.

El Ministerio Público indicó que en Santa Ana han sido arrestadas 12 personas, en Ahuachapán nueve, Sonsonate nueve y Chalatenango seis.

Las detenciones están dando respuesta a las víctimas de abusos sexuales en el occidente del país y la denuncia fue determinante para lograr las capturas, manifestó la fiscal Marina de Ortega.

La cifra de detenidos podría continuar aumentando conforme avancen las investigaciones, indicó la Fiscalía.