Agentes policiales verifican documentación de personas que circulan en las calles. Foto PNC.

Nacionales

Más de 250 personas retenidas por circular en días no correspondientes al DUI

Redacción web / DEM

miércoles 13, mayo 2020 • 2:49 pm

Compartir

 

A casi semana de haber iniciado las medidas de restricción de la nueva cuarentena especial, que regula la salida de personas a comprar y realizar transferencias a partir de la terminación de su Documento Único de Identidad (DUI), un total de 259 personas han sido trasladadas a evaluación médica por ser descubiertas circulando en la fecha que no les correspondía, informó hoy la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria manifestó hoy, en conferencia de prensa, que estas personas fueron detectadas en la calle en días que no estaban establecidos para salir, de acuerdo a su último número del DUI, y tampoco pudieron justificar la razón por la que estaban “irrespetando las disposiciones”, añadió.

Recinos  aprovechó para hacer nuevamente un llamado a no salir de casa innecesariamente y recordó que en este momento el país está viviendo “la situación más delicada”. Sostuvo que el gobierno salvadoreño, junto a las distintas instituciones que combaten la pandemia, están “trabajando arduamente" para que el país no colapse.

“Quien provoque la ruptura de estas medidas lo único que está haciendo es poner en riesgo a su familia, poniendo en riesgo a su comunidad, a sus colonias, poniendo en riesgo al país, y atrasando el momento en que nosotros podamos abrir, en el que nosotros nos podamos reincorporar de forma ordenada, de forma segura, de forma respaldada por los reglamentos, por las disposiciones de salud, hacia las actividades ordinarias, hacia las actividades normales”, aseveró.