Un joven es trasladado hacia un centro asistencial por socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, tras sufrir un accidente de tránsito en la autopista a Comalapa. /Foto: Cortesía Cruz Roja.

Nacionales

Más de 220 accidentes de tránsito y 15 fallecidos en vacaciones agostinas Según el Ministerio de Gobernación, al menos 119 personas han resultado lesionadas y 15 fallecidas en diferentes percances estas vacaciones.

Gabriela Villarroel

martes 3, agosto 2021 • 1:47 pm

Compartir

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial informó este martes que el sistema nacional de Protección Civil, registró más de 220 accidentes de tránsito, 119 lesionados y 15 personas fallecidas en lo que va de las vacaciones agostinas.

Durante una conferencia de prensa esta tarde, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía, brindó un balance de las emergencias atendidas durante el Plan Vacaciones Seguras 2021.

 

Desde el 30 de julio, cuando inició el plan, Gobernación contabiliza un total de 227 accidentes de tránsito, 119 personas lesionadas y 15 fallecidos.

Entre los fallecidos, la mayoría (13 personas), murieron durante accidentes de tránsito; mientras que dos personas fallecieron por ahogamiento.

Además, el Ministerio de Gobernación reporta un rescate acuático y seis incendios estructurales.

Solo en las últimas 24 horas, detalló Bidegaín, se reportan dos personas fallecidas, 28 lesionados y otras 65 accidentadas en carreteras.

El llamado es a tomar medidas de precaución, no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar, mantener la atención al volante y respetar las reglas". Juan Carlos Bidegaín Hananía, ministro de Gobernación.