Nacionales

Más de 200,000 personas visitaron centros recreativos nacionales en Semana Santa Las playas públicas como El Majahual, en La Libertad, reportaron aglomeraciones de personas durante el último fin de semana de la vacación.

Iliana Cornejo

lunes 5, abril 2021 • 2:43 pm

Compartir

Durante las vacaciones de Semana Santa, los 11 parques recreativos del Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu) y la Corporación Salvadoreña del Turismo (Corsatur) reportaron la visita de 214,024 personas, según datos revelados hoy, en el balance del plan verano 2021.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, los parques y centros recreativos estuvieron reducidos al 50 % de su capacidad, debido a la pandemia del covid-19.

Hemos tenido una afluencia grande de turismo interno, dentro de nuestros parques". Morena Valdez, ministra de Turismo. 

El sábado pasado, los salvadoreños llenaron los playas de La Libertad, especialmente, El Majahual, ante esto, el ministro de Salud Francisco Alabí hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

La ministra Valdez dijo que durante las vacaciones de la semana mayor hubo un incremento del turismo interno, sobrepasando los viajes que habían proyectado.

Habíamos estimado 600,000 viajes, hasta el día de ayer se reportaron 863,000 viajes de turismo interno que han hecho los salvadoreños, esto nos generó un ingreso de $17.4 millones". Morena Valdez, ministra de Turismo. 

La ministra llamó a los salvadoreños que aún están de vacaciones a evitar las aglomeraciones y respetar todas las medidas anticovid-19, el mismo llamado fue para los empresarios del turismo.

Otros sitios muy visitados por los salvadoreños fueron la Puerta del Diablo, en Planes de Renderos y la feria del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) ubicada en el excuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, de San Salvador.