Nacionales

Más de 200 mil personas ya fueron vacunadas contra el covid-19 en El Salvador: Francisco Alabí Hoy inicia la aplicación de la segunda dosis a personas que recibieron la vacuna de Pfizer, informó Alabí.

Óscar Romero

lunes 12, abril 2021 • 9:25 am

Compartir

Más de 200 mil personas ya fueron vacunadas en El Salvador contra el covid-19, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Más de 200 mil vacunas aplicadas y es bien importante porque este día vamos a tener no solo la inauguración de un Mega Centro de vacunación sino que también la actualización en futuras horas y la población debe estar al pendiente para que vaya viendo la evolución". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Sobre la inauguración del mega centro de vacunación anunciado para este día según el presidente Nayib Bukele, no confirmó ni descartó si sería en la fase III del Hospital El Salvador ubicado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

Se tiene planificado que se cumplan diez mil vacunaciones por día en este Mega Centro, y esto es una meta inicial que podría llegar a incrementarse con bastante facilidad". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Puedes leer: Tercera fase de Hospital El Salvador sería centro de vacunación


Por otro lado, dijo que El Salvador espera adquirir nueve millones de vacunas, y dijo que hasta el momento el país ha recibido 1.3 millones de dosis de las distintas farmacéuticas.

Nuestra meta son nueve millones, con eso completaríamos el universo de la población". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Además, sostuvo que más del 92 % del personal de salud ya fue inmunizado contra el virus.

Alabí también informó que hoy inicia la vacunación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tras cumplirse 21 días desde que se inició con la inmunización a policías y militares. 

Desde este día vamos a tener salvadoreños que están con sus dos dosis de vacuna aplicada". Francisco Alabí, ministro de Salud.