Nacionales

Más de 20 capturados por varios delitos en operativo en Chalatenango

Redacción web / DEM

viernes 24, noviembre 2017 • 3:16 pm

Compartir

Un total de 23 personas fueron capturadas durante un operativo desarrollado, en las últimas horas, en diferentes puntos del departamento de Chalatenango. Los detenidos son acusados de diferentes delitos.

En los municipios de Nueva Trinidad y Arcatao se detuvieron a nueve personas acusadas de extorsión, el caso se remonta a agosto del año pasado. Según la Policía, los imputados amenazaban a muerte a la persona y le exigían determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Mientras que en Tejutla fueron capturados seis pandilleros de la MS, acusados de robo agravado, quienes en octubre de este año interceptaron a un vendedor que abastecía de productos a las tiendas del sector y le robaron el dinero que llevaba consigo.

En el cantón El Pepeto de la Villa del municipio de La Reina, dos pandilleros fueron detenidos por el delito de robo agravado. Las víctimas son habitantes del sector, a quienes los despojaron de objetos personales y dinero en efectivo. Ese caso se registró en enero de 2014.

Además, fueron capturados Iván Salvador Gutiérrez, de 29 años, por estupro; Edgar Arturo Tobías Lagos, de 26, acusado de violación; Juan Bernardo Franco, de 30 años; por homicidio tentado y hurto; Jorge Alberto Rico Girón, de 48 años, por otras agresiones sexuales y  Ricardo Antonio Melgar Mejía, de 29 años, por violación imperfecta o tentada.


Las autoridades también intimaron a tres pandilleros de la MS que están recluidos en diferentes centros penales.