Fotografía: Archivo

Nacionales

Más de 20 capturados, entre ellos un soldado, por agresión sexual a menores 

Redacción Web-DEM

viernes 23, noviembre 2018 • 12:17 pm

Compartir

Un total de 22 hombres fueron detenidos en Sonsonate, por el delito de violación a menor incapaz, informó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El titular de la institución policial, detalló que los detenidos están involucrados en 24 casos de violación a mujeres, 20 de ellas menores de edad. "De todas las víctimas que son un total de 24, cinco de ellas tienen diez o menos años y 20 son menores de edad", explicó Cotto.

Agregó que, uno de los casos más relevantes, implica a un soldado destacado en el Cuartel Zapote, en San Jacinto. Así como un señor de avanzada edad, dueño de una tienda de productos.

"En uno de los casos más relevantes en el municipio de Izalco, un sujeto de 82 años, propietario de una tienda, abusó de dos menores de edad. Tenemos indicios que este sujeto pudo haber cometido este delito contra otras menores. También hay un caso relevante en Juayúa, donde un soldado de 22 años también abusó sexualmente y hemos detenido a este individuo al interior de una guarnición militar acá en San Salvador", dijo Cotto.

El director de la PNC, aseguró que algunos de los victimarios son familiares de las víctimas. "De los 22 casos, hay 3 en los cuales hay una relación familiar entre las víctimas y el victimario. En un caso se trata del padrastro, en otro del hermano e incluso hay otro donde se trata del mismo padre quien comete el hecho".

Las detenciones fueron realizadas en Acajutla, Juayúa, Armenia, Izalco, Nahuizalco y Sonsonate. Los detenidos serán remitidos a las autoridades pertinentes por los delitos de violación en menor incapaz, homicidio en grado de tentativa, violación, violación agravada, agresión sexual en menores y otras agresiones sexuales.


Según estadísticas de la PNC, en lo que va del año se han detenido a 763 personas por el delito de violación, 47 más que el año pasado donde hasta la fecha, se contabilizaban 716 casos.