Una señora recoge alimentos de los desperdicios en de La Tiendona, en San Salvador. /DEM

Economía

Más de 19 millones de personas están al borde de una hambruna "devastadora" La ONG World Vision advirtió que la crisis provocada por el covid-19 podría "llevar a diez millones de niños a morir de hambre".

EUROPA PRESS

jueves 25, febrero 2021 • 4:39 pm

Compartir

Más de 19 millones de personas se encuentran al borde de una hambruna "devastadora" como consecuencia de los impactos de la pandemia de covid-19, los conflictos y los desastres naturales, un 50 % más que en 2019.

Así lo reveló la ONG World Vision en el informe 'Doble Desafío', en el que ha alertado de que la hambruna, la peor crisis de estas características "en décadas", podría llevar a diez millones de niños a morir de hambre, muchos de los cuales ya luchan por sobrevivir en campos de refugiados.

El trabajo también señala que 20 naciones están sufriendo "graves" crisis alimentarias, sobre todo los países en conflicto, como Afganistán, Somalia o Sudán del Sur. A finales de 2020, 121 millones de personas se iban a dormir con hambre, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), principalmente en países ya afectados por crisis de diversa índole, a causa de la covid-19.

Por ejemplo, en Siria, según los datos del PMA, 9.3 millones de personas sufren inseguridad alimentaria, lo que representa casi la mitad de la población del país y la cifra más alta registrada. Constituye, además, un aumento de 1.4 millones de personas desde el inicio de 2020.

LE RECOMENDAMOS LEER: El PMA alerta sobre riesgo de hambruna en Centroamérica