Todo el proceso de llegada está regulado bajo normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19. / Secretaría de comunicaciones

Nacionales

Más de 113 salvadoreños regresan al país

Redacción DEM

lunes 10, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Un total de 113 salvadoreños regresaron ayer al país tras permanecer tres meses varados en el exterior, desde que se cerraron las operaciones comerciales del aeropuerto San Romero.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó ayer que los connacionales permanecieron en Panamá desde que se desató la pandemia del covid-19 en marzo pasado. A su llegada al aeropuerto, el grupo de retornados fue atendido por un equipo de Migración y Extranjería, y posteriormente personal del Ministerio de Salud suministra una prueba para identificar posibles contagios.

“Las personas que regresan desde Panamá pasan por todos los controles de bioseguridad para prevenir el covid-19. Durante el proceso de llegada se respetan todas las medidas establecidas contra la pandemia”, indicó Presidencia en Twitter.

Desde el pasado 1 de mayo, El Salvador impulsa el Plan de Repatriación para los salvadoreños que se quedaron en el exterior desde que se cerraron las operaciones comerciales para los vuelos internacionales. Dicho protocolo se aplica con el apoyo de Cancillería, Migración, el Ministerio de Salud y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).