Fotografía cortesía: PNC

Nacionales

Más de 100 pandilleros capturados a nivel nacional por homicidio, extorsión y droga

Redacción Web-DEM

martes 29, mayo 2018 • 6:49 am

Compartir

Más de 100 pandilleros fueron capturados esta madrugada, mediante un operativo realizado en diversos puntos del territorio nacional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos están vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y tráfico ilícito de droga. Uno de los puntos de captura fue Santa Tecla donde se detuvo a 77 pandilleros de la pandilla 18 Revolucionarios.

Otras capturas se hicieron en Cabañas donde se detuvo a 25 personas vinculadas en diversos delitos, entre ellos el de agrupaciones ilícitas, mientras que en San Vicente 45 más fueron detenidos por los delitos antes mencionados y el de estafa.

Otros puntos de captura fueron Zaragoza, Guadalupe, Ilobasco, San Isidro Dolores, Sensuntepeque, Puerto de La Libertad y Tamanique, además de los municipios de San Matías, Quezaltepeque, San Juan Opico, Guazapa y Aguilares.

Además de las detenciones, las autoridades decomisaron varios teléfonos celulares y documentación que estaría relacionada a la extorsión. También se incautó droga, aunque no se ha determinado la cantidad y el valor de la misma.

Ayer, la FGR junto a la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron $161,200 en una casa, propiedad de Carlos Ramos Mancía, alias “El Flaco de Tecla”, de la MS-13.


Puede leer: Hallan $160,000 en casa de pandillero MS-13 en Santa Tecla

Ramos Mancía, quien es supuesto administrador financiero de la pandilla tenía 10 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, conspiraciones para cometer homicidios, lavado de dinero, contrabando de mercadería, tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones terroristas.

Otras detenciones en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) también desarrolló otro operativo en San Salvador, en específico en las comunidades 29 de agosto, Ferrocarril y Colfer, ubicadas al sur del mercado central y bulevar Venezuela. Hasta el momento se reportan tres capturados de los más buscados.

Uno de los detenidos fue identificado como Julio Enrique Hernández, conocido como "duende o demente" y está vinculado al delito de extorsión.

Las autoridades informaron que en las próximas horas darán más detalles de las operaciones realizadas en la capital.