Rosa Fuentes

Nacionales

Más de $100 mil en pérdidas por otro incendio en mercado de San Miguel

Rosa Fuentes

lunes 19, julio 2021 • 5:37 pm

Compartir

El incendio de dos puestos de ropa en el mercado El Tamarindo de San Miguel habría dejado pérdidas de unos $100,000 según las propietarias.

Preliminarmente, el Cuerpo de Bomberos señala que la causa del siniestro fue un corto circuito, pero las inspecciones en los negocios aún no han terminado.

El pasado domingo, Bomberos reportó el incendio en dos locales comerciales ubicados en la 3a calle Poniente y la 1a avenida Sur de la ciudad oriental.

Vamos a esperar que bomberos establezca la causa del incendio; hemos perdido todo pero esperamos apoyo del gobierno y la municipalidad,  es urgente porque estamos sin nada. Mis pérdidas son más o menos de $100 mil dólares". Propietario de negocio.

Los dos locales quemados son variedades Zulma y variedades Heydi, y según bomberos se trató de un incendio estructural que fue controlado en 30 minutos.

Para sofocar el siniestro se necesitó la intervención de los bomberos de San Miguel y La Unión. "Gracias a Dios se logró evitar que las llamas se propagaran a otros negocios ya que la zona es altamente vulnerable, en la calle se comercializa ropa y productos plásticos", dijo un afectado.


En los próximos días se espera el reporte de bomberos y la inspección de investigaciones de la Policía.

El pasado 2 de junio, un incendio arrasó con una bodega y al menos seis negocios en el barrio San Felipe, y en abril, un voraz incendio acabó con unos 400 locales comerciales en el mercado municipal, ubicado en el parque Barrios.