Fotografía cortesía: Protección Civil

Nacionales

Más de 100 casas dañadas en San Miguel y La Unión por enjambre sísmico

Redacción Web-DEM

domingo 6, mayo 2018 • 3:30 pm

Compartir

Un total de 170 viviendas han resultados con daños producto del enjambre sísmico localizado en Chirilagua e Intipucá, el cual hasta las 2:30 de esta tarde, contabiliza  285 sismos, 39 de estos sentidos por los habitantes.

Las autoridades de Protección Civil detallaron que en el caso de Chirilagua, 75 son las viviendas dañadas ubicadas en El Cuco y la playa Las Flores, por lo que cuatro familia han sido albergadas.

Otras 70 viviendas también reportan daños en la zona de Tierra Blanca y una vivienda quedó totalmente destruida en el caserío Llano La Rosas.

En la Unión, los daños se han localizado en cinco viviendas del cantón Olomega, municipio de El Carmen; mientras que en Intipucá, el caserío El Caulotillo, cantón El Carao, ha reportado daños leves en algunas casas donde las tejas se han caído.

Además de las afectaciones en las viviendas, también se han registrado derrumbes en la carretera entre la Estrechura y el Capulín. Hasta ahora, una menor de edad ha resultado lesionada con algunos golpes en su cabeza, pero ha sido atendida por las autoridades de Salud.

Puede leer: Suspenden clases y decretan alerta en San Miguel y La Unión debido a sismos


Debido a la persistencia de los sismos y la cercanía en la que se registran, las autoridades de Protección Civil habilitaron algunos albergues para atender a las personas que se encuentran en zonas de mayor riesgo.

También se ha decretado alerta naranja y suspensión de clases en San Miguel y la Unión debido a los sismos.