Deportes

Marvin Monterroza: “No vamos a dejar que México nos pegue un baile” El mediocampista de la selección salvadoreña aseguró que saldrán a buscar un resultado positivo ante México y no se creen inferiores a estas alturas.

Omar Gutiérrez

sábado 17, julio 2021 • 5:39 pm

Compartir

La selección de México está obligada a ganarle a El Salvador para avanzar líder en la Copa Oro, pero el obstáculo no sería mayúsculo, si la selección no tuviera su confianza a tope tras haber clasificado a cuartos de final y esto no significa que la “selecta” tenga que regalarle los puntos a los aztecas, según el mediocampista nacional, Marvin Monterroza.

“No he jugado contra México, pero México es el mejor de la Concacaf, cualquier equipo quiere jugar este partido contra ellos, nada más queda salir el domingo enfrentarlos, dar lo mejor de nosotros y disfrutar el partido que es lo más importante”, dijo Monterroza.

“No podemos nosotros que sólo porque estamos clasificados nos vayan a pegar un baile o a golear, puede pasar cualquier cosa, llegamos más tranquilos, pero no relajados para el partido ante México y esperamos hacer las cosas bien, será muy difícil, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a imponer nuestro fútbol y salir con nuestra idea”, añadió.

El Salvador y México, en líneas generales, tienen el mismo estilo de juego y en este partido todo dependerá de quién robe la pelota para asegurar posesión y evitar que el rival pueda tenerla, ante este aspecto, Monterroza cree en lucharle cada balón a la selección de México y poner en práctica la metodología que han aprendido de su técnico, Hugo Pérez.

“Uno lo puede intuir, a México le gusta tener la posesión de balón, nosotros haremos nuestro fútbol, vamos a enfrentar el partido con valentía, tenemos un gran rival enfrente, pero nosotros tenemos la confianza que todo lo que hemos trabajado lo podamos poner en práctica, pero saldremos con la misma actitud como en estos dos partidos”, acotó el volante salvadoreño.


Monterroza también señaló que el timonel nacional les ha dado una nueva identidad y quieren apegarse a ella para salir victoriosos ante los aztecas. “Hemos crecido mucho, el profe nos ha inculcado una mentalidad diferente, él quiere que juguemos rápido, que presionemos arriba, que no nos tiremos atrás, que seamos valientes le gusta tener mucho la posesión de balón en un área que no estábamos acostumbrados anteriormente que es en el último cuarto de cancha, vamos agarrando la idea del profe”.

Marvin Monterroza ha sido uno de los jugadores más destacados en el terreno de juego con la “Azul y blanco” por atacar los espacios que el rival libera y acelerar los ataques azules que le han brindado otra imagen que quieren seguir teniendo ante los aztecas mañana en el Cotton Bowl.