Escena

Marvel prepara la película de "World War Hulk" con Mark Ruffalo Se espera que "World War Hulk" logre conectar con una de las series de Disney+.

Redacción DEM

viernes 22, octubre 2021 • 9:35 am

Compartir

Marvel Studios estaría trabajando en una nueva película en solitario de Hulk, el superhéroe interpretado por Mark Ruffalo, a partir de la serie de cómics 'World War Hulk' ('Guerra Mundial Hulk').

Según informa Geeks WorldWide, el estudio tiene planeado comenzar a filmar la película en 2022 con vistas a estrenarla entre la segunda mitad de 2023 y 2024. La película encajaría dentro de algunas de las fechas que la compañía tiene ya reservadas en su calendario de lanzamientos y para las que aún no ha anunciado ningún título.

Cabe recordar que, recientemente, Marvel Studios anunció que, salvo Guardianes de la Galaxia Vol.3, todos sus títulos previstos para 2022 y 2023 se retrasarían, lo cual da aún más margen a este nuevo proyecto.

En las viñetas 'World War Hulk' es la continuación del cómic 'Planet Hulk', del cual se tomaron algunos elementos para la película 'Thor: Ragnarok'. Esta historia narra la venganza del Gigante Verde tras descubrir que su aislamiento en otro planeta era fruto de un engaño urdido por el grupo de superhéroes conocido como los Illuminati, del que forman parte Rayo Negro, Doctor Strange, Profesor X, Mr. Fantástico, Namor y Iron Man.

La historia original cuenta con una serie de personajes que, o bien no están en activo dentro Universo Cinematográfico Marvel, o bien aún no han sido presentados. Del mismo modo, su premisa parte de unos acontecimientos que no han sido llevados a la gran pantalla. Por tanto, cabe imaginar que la adaptación que la compañía haga de esta historia será bastante libre.


Una película en solitario del Hulk de Mark Ruffalo es algo que los fans de Marvel han reclamado desde hace años. A pesar de que la cinta 'El increíble Hulk' de 2008 forma parte del MCU, en esa ocasión fue Edward Norton quien dio vida al Profesor Banner. De confirmarse, 'World War Hulk' sería por tanto su primera oportunidad para encarnar al superhéroe en solitario.

Mientras tanto, los fans del personaje podrán disfrutar de él con la llegada de She-Hulk, la nueva serie de Marvel para Disney+, que se estrenará el próximo año y donde Ruffalo aparecerá interpretando a Banner y que, lógicamente, estará muy conectada con este nuevo proyecto en la gran pantalla.