Hugo Martínez, candidato presidenciald del FMLN. / DEM

Política

Martínez teme populismo en el país y evita pronunciarse por Nicaragua

Redacción DEM

martes 6, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró nuevamente, en una entrevista a El País, que teme que el descontento en El Salvador “dé cabida al populismo”.

“Mi preocupación es que en El Salvador, que le ha costado tanto consolidar las instituciones democráticas después del proceso de paz y tiene instituciones jóvenes, ese descontento dé cabida a populismo y extremismo”, es citado en una entrevista publicada por El País de España.

Martínez fue cuestionado sobre la situación de Nicaragua y Venezuela, pero el candidato evitó pronunciarse contra los regímenes políticos en estas naciones.

“Igual que respecto al resto de países, siempre tengo una política de apertura. Soy partidario de que cualquier crisis institucional se resuelva con diálogo, pero dentro de eso que se respeten los derechos fundamentales de las personas. En todos los países”, dijo sobre Venezuela.

Sobre Nicaragua, dijo que debe haber un esfuerzo de varios países “desde la imparcialidad”. “Se puede tornar difícil si por adelantado el presidente del Consejo Permanente o el secretario general de la OEA asume posiciones preestablecidas”, dijo.

También expresó ante la crisis migratoria que la mejor forma para bajar los flujos es invertir, no con muros, ni con políticas duras.

El candidato del FMLN se definió como “persona de izquierda progresista pero también bastante pragmática”.