Hugo Martínez se reunió con sindicalistas del Frente Sindical Salvadoreño. / Diego García

Política

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Edgardo Rivera

viernes 5, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

El candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones, durante una reunión sostenida con el Frente Social y Sindical Salvadoreño.

El aspirante dice que no se debe obligar a todas las personas a irse a un sistema privado. “Nos obligaron a todos a irnos a un sistema privado y eso no es libertad, compañeros”, dijo Martínez.

“Vamos a construir un sistema público de pensiones, para que los pensionados tengan la libertad de decidir si se van a una pensión privada o si se van a una pensión pública; eso es algo que no se ha hecho y que lo vamos a hacer en función de ustedes”, dijo en medio de los aplausos de los presentes.

Wilfredo Berríos, en representación de la FSS, planteó a Martínez una serie de demandas y una de ellas es cambios en el sistema pensiones.

“Se deben de subir las pensiones de los adultos mayores, de los discapacitados”, expresó Berríos. Los sindicalistas pidieron la continuidad de los contratos colectivos, mantener la prohibición de la minería metálica y no permitir la privatización del agua. Anunciaron que le darán el respaldo a la fórmula que es conformada por Martínez y la diputada Karina Sosa.

En su discurso, el candidato presidencial del FMLN habló de combatir la evasión y la elusión fiscal. Dijo que obligará a que esas personas paguen sus impuestos. “Se van a perseguir para que paguen”, dijo Martínez.


También sugirió la creación de los polos de desarrollo en los cuales se puedan crear empleos dignos. “No vamos a permitir que se privatice el agua y no se va a revertir esa ley que prohíbe la minería”, agregó.