Un día después de las elecciones, Medardo González y dirigentes admitieron la derrota. / W.Urbina

Política

Martínez pide renovación al FMLN y cambios en el Gobierno

Redacción DEM

sábado 10, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial del FMLN, Gerson Martínez, llamó a su partido político a realizar una renovación y al Gobierno a hacer cambios con base “también a la honestidad de los tomadores de decisiones”. Al FMLN, le pidió cambios en el “modelo de partido y conducción”, formando a los jóvenes.

El mensaje fue compartido ayer en su cuenta de Facebook, cinco días después de la derrota electoral histórica del partido de izquierda, en el que aseguró que los resultados electorales enviaban un mensaje especialmente al FMLN y al Gobierno.

Pidió al FMLN “ir a la raíz de las fallas en el ejercicio de la política”, “reafirmando los intereses del pueblo por encima de cualquier interés personal, amistoso o de grupo”. “El FMLN tiene el deber de marcar la diferencia, de escuchar las críticas de la población y así mismo realizar un verdadero giro, con profundidad autocrítica”, afirmó.

El exministro pidió a su partido político que realice “una elección transparente y democrática” del candidato presidencial del partido de izquierda, cuya cúpula le dio un respaldo público a Martínez.

Para Martínez, los funcionarios “de todas las instituciones del Estado y especialmente la fracción del FMLN” deben renunciar “a toda prestación que no sea indispensable, eliminar privilegios de cualquier tipo”.


Pereira: cambios en Gobierno

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró, anoche, en el programa Ocho en Punto de Canal 33, que muchos no salieron a votar por el FMLN por inconformidad con su partido político. “Si el FMLN hace una recomposición inmediata y hace las correcciones a nivel de Gobierno, yo te aseguro que podemos tener otro número en las encuestas”, afirmó.

Pereira dijo que no es ARENA el que ha derrotado al FMLN.

Según el alcalde de San Miguel, si han pasado cuatro años sin evaluación del gobierno, o es un gobierno demasiado perfecto o se actúa “por cherada”. “Es responsabilidad del presidente, tuvo que haber evaluado su gabinete”, afirmó.

El FMLN perdió más del 43 % de los votos ganados en el año 2015, una cantidad que se traduce en casi 400,000 votos menos.