Deportes

Martin Braithwaite pide la camisa “10” de Lionel Messi para la próxima temporada El atacante danés solicita heredar el número que porta el astro argentino, pero dependerá de los próximos movimientos del conjunto culé.

Redacción Deportes

sábado 29, agosto 2020 • 10:13 am

Compartir

La presencia de Martin Braithwaite en el Barcelona es meramente testimonial. Llegó en el mercado de invierno de 2020, pero entre la pandemia y que Quique Setién no acabó de contar con él todo lo que querría, apenas ha tenido protagonismo en el conjunto culé.

Eso no le ha quitado un ápice de optimismo. Sólo se puede identificar con esta idea que, en plenas negociaciones con el club para continuar, una de sus peticiones haya sido heredar un dorsal legendario que actualmente aún tiene un futbolista no menos mítico para la historia culé: el '10' de Leo Messi. Para ello tendrá que salir el argentino antes, obviamente.

Braithwaite firmó con el Barcelona a finales de enero de 2020 y tiene cuatro años de contrato, pero varios equipos se han interesado por él. Ronald Koeman y Henrik Larsson, que será el encargado de centrarse en los delanteros, deben decidir si el exatacante pepinero tiene hueco en su nuevo equipo.

En buena medida dependerá de lo que ocurra en el mercado de fichajes. Tanto si sale Luis Suárez como si se queda, o si llega Lautaro Martínez o no, Braithwaite tratará de ganarse un hueco y tener minutos, aprovechando que puede pescar en el río revuelto que es actualmente el Barcelona.

En caso de que no cuenten con él, además de renunciar al sueño de vestir el '10' culé, no le faltan ofertas, tanto desde España como sobre todo desde Inglaterra.