Juan José Martel llegó a TSE a pedir revertir cancelación del CD. / Wilson Urbina

Política

Martel se postula para vicepresidencia con CD y haría alianza con GANA

Edgardo Rivera

sábado 28, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Juan José Martel, secretario general de Cambio Democrático (CD) anunció ayer que se ha postulado como precandidato a la vicepresidencia de la República de cara a una posible coalición con el partido GANA para convertirse en compañero de fórmula de Nayib Bukele.

Pese a que el CD está cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Martel confía que esa resolución se va a revertir y que su partido será uno de los contendientes en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

“Yo sigo en CD, vamos a tener elecciones internas, me he propuesto como candidato a la Vicepresidencia, espero que la base me apoye y de esa manera buscaremos el mecanismo para complementar la fórmula con Nayib Bukele, tal como lo hemos conversado con él”, dijo Martel, luego de pedir al TSE que revierta la decisión de haberlos cancelado.

El legislador recordó que el CD tenía programadas las elecciones internas para este domingo 29 de julio, pero ha pedido a la Comisión Electoral Nacional (CEN) del CD que evalúe otra fecha: “Hemos solicitado consideración a la CEN sobre esta fecha y ellos darán su versión”.

Sobre una posible coalición con GANA, dijo que “esa es una posibilidad que la vamos a evaluar en su momento, pero no van a impedir que participemos en las próximas elecciones”, expresó.

El funcionario cree que la cancelación del partido CD obedece a la decisión de llevar a Bukele como candidato presidencial. “El objetivo era evitar participación de Bukele como candidato a la presidencia, saben que si Nayib participa va a ganar”.


Defendió que Bukele haya renunciado al CD para afiliarse inmediatamente a GANA. “Lo que la ley no prohíba, un ciudadano puede hacerlo.  Él estaba en su derecho y estuvimos de acuerdo en que era necesario”, dijo.