Deportes

Marte, Sonso y Jocoro lucharán por dos plazas a la liguilla del Apertura 2020 Marcianos y cocoteros enfrentarán a rivales de peso en condición de local, mientras que los fogoneros con la urgencia de los tres puntos visitan a un equipo eliminado.

Omar Gutiérrez

jueves 7, enero 2021 • 11:03 am

Compartir

Se termina la segunda fase del Apertura 2020. Tres equipos buscan las dos últimas plazas a cuartos de final del torneo. Atlético Marte, Sonsonate y Jocoro en una lucha encarnizada en lo deportivo, dejando atrás las peleas fuera del juego, tendrán partidos complicados. Los primeros dos en casa ante los líderes del grupo “A” Águila y Alianza, el tercero de visita al eliminado Isidro Metapán. La emoción se vivirá hasta que el último minuto.

Todos los juegos serán el próximo sábado a las 3:00 pm. En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate buscan plantear un partido inteligente, especialmente al final del encuentro, el punto débil de los cocoteros. Alianza FC es el rival y la bestia negra de los cocoteros. Un calendario que no le beneficia para obtener la clasificación, pero sabe que a pesar que no ha ganado de local, tampoco ha perdido.

La última ocasión Sonsonate estuvo a punto de sacarle un punto en el estadio Cuscatlán a Alianza FC, pero en el minuto 93 falló, así Sonsonate quiere reducir su margen de error. Los albos clasificados a cuartos buscarán arrebatar el liderato a C.D. Águila, si Marte le saca los tres puntos.

-3es la diferencia de golesde Atlético Marte por debajo de Sonsonate y Jocoro
+5es la diferencia de golesde Municipal Limeño mismos que Once Deportivo, pero con más goles

Atlético Marte aún tiene en la memoria su victoria fugaz en San Miguel, ya que C.D. Águila reaccionó en cinco minutos para no permitirle la victoria. Pero en el estadio Cuscatlán ha caído solo ante Alianza FC, cuatro veces, sólo ha vencido una vez en esta segunda fase. Espera vencer y que pierdan Jocoro y Sonso. De empatar en puntos dejaría fuera a los marcianos por su menor diferencia de goles. Los migueleños quieren seguir líderes y el invicto con Ernesto Corti.

Jocoro ya le ganaron en casa a Isidro Metapán, ahora de visita ante un equipo calero que sólo quiere terminar bien en el estadio Jorge Suárez Landaverde, pero no se quiere ir sin perjudicarle la fiesta a los fogoneros que no tendrá siete jugadores. El más afectado por la sanción de FESFUT por los disturbios en Morazán frente a Marte.


Pasando al grupo “B” las brasas están ubicados en la parte alta. El partido directo por el liderato, Municipal Limeño visita el Oscar Quiteño a C.D. FAS. Los cucheros tienen la ventaja que una victoria lo dejaría líder independiente del Once Deportivo que visita a Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez, ya que los mantequeros tienen la ventaja de la diferencia de goles sobre ambos equipos.

El partido de trámite será entre L.A. Firpo, quien piensa en los cuartos donde su rival podría ser un clásico, ya sea Alianza FC o Águila. Los pamperos recibe en el Sergio Torres Rivera a Santa Tecla que ya trabaja para el Clausura 2021.

Los cruces en los cuartos de final serán los primeros contra cuartos y los segundos ante terceros. No existirá la ventaja deportiva, pero el mejor posicionado decidirá si jugar de local o visita. Valdrá el gol de visita.

 

PROGRAMA

Isidro Metapán vs Jocoro (Grupo A)

Sábado: 3 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precio: $5, $10 y $15

 

Atlético Marte vs C.D. Águila

Sábado: 3 pm

Estadio: Cuscatlán

Precio: $5, $8, $12 y $15

 

Sonsonate FC vs Alianza FC

Sábado: 3 pm

Estadio: Ana Mercedes Campos

Precio: $4,$6 y $10

 

Chalatenango vs Once Deportivo

Sábado: 3 pm

Estadio: Gregorio Martínez

Precios: $4, $6 y $!0

 

L.A. Firpo vs Santa Tecla FC

Sábado: 3 pm

Estadio: Las Delicias

Precios: $5 y $10

 

C.D. FAS vs Municipal Limeño

Sábado: 3 pm

Estadio Oscar Quiteño

Precios: $4, $10 y $15