Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid / AFP

Deportes

Marsella y Atlético de Madrid jugarán la final de Lyon

AFP

jueves 3, mayo 2018 • 4:23 pm

Compartir

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que enfrenta al Marsella y al Salzburgo.

Marsella pierde, pero avanza a la final

El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarr (65).