Fotografía: Archivo

Nacionales

MARN pronostica "temperaturas extremas" para este martes

Redacción Web-DEM

martes 24, julio 2018 • 7:32 am

Compartir

Un ambiente "caluroso y sofocante" nos espera este martes con "temperaturas extremas", indicó esta mañana Sandra Martínez, meteoróloga de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Martínez explicó que será en horas de la noche donde se experimente más calor con máximas de 40 grados centígrados en San Miguel, seguida de 35 para el centro del país y 33 para el occidente del territorio. Mientras que las mínimas irán de 22 a 26 grados, agregó la experta.

Según la meteoróloga, aún se mantiene la restricción de lluvias en El Salvador, pero sobre todo en la zona oriental, producto de la continuación del polvo del Sahara y un flujo aliso. No obstante, informó que podrían presentarse algunas lluvias en el occidente del territorio.

"Se continúa con el polvo del Sahara sobre la región centroamericana y El Salvador, también con el flujo aliso acelerado con altas concentraciones que vamos a percibir este día, estos sistemas son los que restringues las lluvias sobre nuestro terirtorio, sobre todo para la zona oriental y paracentral de nuestro país, a excepción de occidente entre Guatemala y El Salvador podríamos tener la influencia de una pequeña ondulación que daría precipitaciones en últimas horas de la tarde y las horas de la noche que se desplazan rápidamente sólo en ese sector", dijo.

En cuanto a la zona costera, Martínez, comentó que se observa un "alto e intenso" oleaje frente a La Libertad.