ZONA-COSTERA-PLAYA-FOMILENIO Imagen de referencia. Archivo DEM

Nacionales

MARN investiga fenómeno de proliferación de algas en bahía de La Unión

EFE

martes 26, enero 2016 • 3:56 pm

Compartir

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron hoy pruebas al agua de la bahía de La Unión para determinar las razones de la proliferación "inusual" de algas, informó hoy la institución.

El fenómeno de algas "es poco común", pero podría estar vinculado a disponibilidad de alimento y condiciones ambientales en esa parte de la costa del sudeste del país, en el Pacífico salvadoreño, explicó la institución.

Durante la inspección, en la que se verificó la situación y se tomaron muestras de agua y de los organismos, se constató la
"abundante presencia de esferas flotantes sumergidas en el agua, pero con movimiento dependiente del oleaje".

Las indagaciones también señalaron "que se trata de un fenómeno natural del cual no se ha determinado su grupo taxonómico", sostuvo el MARN.

"Lo que puede verse afectado de manera temporal es la condición del agua por las segregaciones de los organismos y la muerte de los mismos", añadió.

La entidad agregó que continuará monitoreando la zona y recomendó no hacer uso recreativo de los sitios donde se localicen "manchas", a causa de fenómeno, y evitar el consumo de moluscos contaminados