ZONA-DE-RIESGO La situación de las edificaciones en Santa Tecla también ha sido evaluada para evitar daños y pérdidas económicas. /DEM

Nacionales

MARN entregará reporte de zonas de riesgo en Santa Tecla

Vanessa Linares

lunes 11, enero 2016 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregará este próximo miércoles 13 de enero a la municipalidad de Santa Tecla el reporte de zonas de riesgo.

“En Santa Tecla ya está elaborado un estudio que será enviado al alcalde, queremos esperar al 13 de enero, un documento de las edificaciones que están expuestas a un futuro sismo o terremoto para que se tomen las medidas e infraestructuras”, indicó la titular del MARN, Lina Pohl.

Asimismo, explicó la representante, ya se trabaja en una evaluación de las zonas de riesgo del área metropolitana de San Salvador.

“Hemos hecho evaluación para el área metropolitana de San Salvador como las de Santa Tecla, que es para la saber donde hay mayor de vulnerabilidad. Tanto para educar como para informar”,dijo la funcionaria, que participó este domingo en las actividades conmemorativas del décimo quinto aniversario del terremoto que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en Las Colinas, Santa Tecla, La Libertad.

Pohl consideró que tras la tragedia de 2001, el país ha logrado avances significativos en el monitoreo de amenazas naturales. La ministra destacó que las estaciones de monitoreo, que incluyen las condiciones sísmicas, se han triplicado; se amplió la red de monitoreo de Protección Civil y aumentó el número de involucrados en situaciones de previsión.

La ministra destacó que las medidas del Ejecutivo tienen un gran objetivo: “salvar vidas y salvar edificaciones”.