También reforestaron el parque nacional Walter Thilo Deininger, en La Libertad que en dos años consecutivos ha sido blanco de incendios. / DEM

Nacionales

MARN anuncia Plantatón 2018

Yessica Espinoza

jueves 22, marzo 2018 • 12:03 am

Compartir

En junio iniciará la segunda campaña de reforestación “Plantatón 2018”, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que busca promover acciones ciudadanas para la reforestación  y la recuperación de la fertilidad de los suelos.

“Empieza en junio y ya todos tenemos que estar preparados con la gran Plantatón y por cierto, la ciudadanía prepárese para apoyarnos esta vez”, expresó la titular de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien ayer se reunió, por primera vez, con el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (Sinama).

El Sinama es una articulación interinstitucional para promover soluciones a los problemas ambientales del país. Está conformado por diferentes ministerios, como el de Gobernación y el de Agricultura y Ganadería, instituciones autónomas, municipalidades y juzgados ambientales.

En la primera reunión se inició la planificación de la Plantatón 2018.

El año pasado, con la Plantatón 2017 se sembraron más de un millón de árboles en 77 áreas degradadas en el país, entre ellas: el volcán de San Salvador, San Andrés, en el valle de Zapotitán; Perquín, en Morazán; el Parque Walter Thilo Deinninger, en La Libertad y en el caserío Borbollón en las cercanías de la laguna El Jocotal, en San Miguel.

Este año la meta será más grande, según Pohl, quien no quiso revelar la cantidad de árboles que se pretenden sembrar en el 2018.


“Ya vamos a anunciar todas las acciones a través de las cuales ustedes (lectores) puede ayudar a  restaurar y reforestar a El Salvador”, manifestó la funcionaria.

El volcán de San Salvador fue uno de los lugares donde se sembraron árboles. / DEM