ArchivoDEM.

Nacionales

MARN advierte alta probabilidad de deslizamientos en zonas montañosas y el norte del país A las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa en tramos con taludes, recomienda Medio Ambiente.

Leonardo Cerón

martes 19, octubre 2021 • 12:33 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió sobre posibles deslizamientos en sectores montañosos, con énfasis en el oriente del país debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas, así mismo por la humedad acumulada en los suelos.

La lluvia pronosticada para las próximas 24 horas, y los valores actuales de humedad en el suelo, indican probabilidad Alta de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas puntuales que pueden generar afectaciones en caminos y viviendas en la cadena volcánica, cordillera costera y montañas fronterizas del norte del país”. indica el Informe Especial número 54 del MARN.

Así mismo, informaron que existe una probabilidad media de deslizamientos al norte de La Unión, municipios de Polorós, Concepción de Oriente, Nueva Esparta y al sur en alrededores de volcán Conchagua.

El MARN pidió poner la atención principalmente en: carretera a La Palma, entre Tejutla y La Palma; carretera entre Las Vueltas y Ojos de Agua; carretera Longitudinal del Norte, entre Sensuntepeque y Nuevo Edén de San Juan; carretera Panorámica y carretera Panamericana a la altura de Los Chorros y Quebrada Seca; alrededores de zona Montecristo, Picacho-Boquerón, lago de Ilopango, complejo volcánico Berlín-Tecapa, El Pacayal y cordillera de El Bálsamo; carretera a Jucuarán y carretera El Litoral entre los tramos de El Zonte-Mizata y El Delirio-Intipucá.

A las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa en tramos con taludes de fuertes pendientes, recomendó el MARN.

Pronóstico.

Según el pronóstico de Medio ambiente se esperan lluvias y tormentas en la franja norte y cordillera volcánica y por la noche en la zona paracentral y oriental del país. El ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.