Cortesía: Mario Quiñónez.

Escena

Mario Quiñónez invita a la presentación de su libro "Níspero-bejuco" El libro recoge textos de costumbrismo salvadoreño, inspirados en la literatura de Salvador Salazar Arrué, Arturo ambrogi y Alberto Rivas Bonilla.

Jessica Merlos

martes 26, octubre 2021 • 4:00 pm

Compartir

El comunicador y ahora también escritor Mario Quiñónez invita a la presentación de su libro "Níspero-bejuco" que contiene relatos de costumbrismo salvadoreño.

El libro contiene once cuentos costumbristas que tocan los temas de la infancia, el feminicidio a través de la mitología salvadoreña, la maternidad y otros temas.

"Níspero-bejuco es un libro de relatos cortos, sobre lo dulce y carnoso de la vida, en alusión al níspero, y en contraparte a lo enredado que esta puede ser—así como los tallos gruesos de los bejucos", explica el autor.

La obra es un espejo que trae la salvadoreñidad, el mito, el problema, la ignorancia y la consecuencia de muchas condiciones humanas del salvadoreño de ayer y hoy". Mario Quiñónez. 

La presentación será mañana miércoles 27 a las 5:45 pm. En librería UCA del centro comercial Las Cascadas.

La necesidad de escribir Níspero-bejuco surgió desde el 2019, con las visitas a casa de su bisabuela, y la invitación de la fundadora de la empresa de contenido creativo Spokenword, la escritora, Estebana Morán, quien le incitó a finalizarlo.


El escritor, a través de este material narrativo, hace un homenaje a la corriente literaria del costumbrismo local; aquella que cataloga como "sagrada, vulnerable y llena de historias que remontan a las creencias y actitudes de nuestros pueblos". Su mayor inspiración estilística la componen autores como Salvador Salazar Arrué, Arturo Ambrogi y Alberto Rivas Bonilla.