Política

Mario Ponce se desmarca de control de plazas partidarias

Susana Peñate

miércoles 17, marzo 2021 • 2:45 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, traslada la responsabilidad de control de que los empleados parlamentarios cumplan sus labores a las fracciones parlamentarias.

El problema está en el control que los grupos parlamentarios deban de tener y ahí no se mete la parte institucional, esta Presidencia no se mete en las decisiones de los grupos parlamentarios”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

El funcionario explica que los partidos presentan propuestas de personas a contratar, de acuerdo al monto asignado por cada grupo parlamentario.

Así, sostiene que la Asamblea Legislativa tiene control de la entrada y de la salida de los empleados institucionales, pero no tiene el control de los empleados que tiene cada grupo parlamentario.

Agrega que el personal institucional cumple su horario de trabajo, "tanto acá como en las oficinas departamentales hay control”.

De acuerdo al presidente legislativo, serán los grupos parlamentarios los que deberán responder en las auditorías y no la parte institucional. “Mi obligación llega hasta contratarles el personal”, expresa.

El pecenista recuerda que, en enero de 2020, se aprobó un decreto de retiro voluntario para empleados institucionales, no de grupos parlamentarios para disminuir carga de planilla, pero que solo 14 personas se acogieron a la ley transitoria.

Los beneficiarios recibirían una compensación calculada en base a su salario mensual, con un máximo de $35,000.

También, menciona que el plazo de contratación de los empleados de grupos parlamentarios finaliza el 30 de abril de 2021.