Política

Mario Ponce promete impulsar un “diálogo permanente” como presidente de Asamblea

Redacción DEM

jueves 31, octubre 2019 • 1:11 pm

Compartir

 

El diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), aseguró que durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2021 impulsará "el diálogo permanente" y que dirigirá un órgano legislativo sin invadir competencias de otro poder estatal pero defendiendo cuando las competencias legislativas sean invadidas.

"Ustedes deben de saber que los funcionarios de los tres órganos del Estado tienen un mandato por Constitución y ya la Constitución, que es la norma, con la cual de alguna manera tenemos que desarrollar nuestras competencias, nuestras funciones, determina los pesos y contrapesos, nosotros de alguna manera vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, como órgano legislativo y sin invadir competencias de otro órgano. En el mismo sentido, vamos a defender, en el momento en que sean invadidas las competencias de este órgano de Estado. Ya está determinado por el marco constitucional que así tienen que ser las cosas. Pero la Constitución manda de que los tres órganos del Estado colaborarán entre sí para la consecución de los fines que el Estado busca, llevar beneficio, resolver los problemas a las personas de forma individual y de forma colectiva", afirmó.

Ante la pregunta si será confrontativo, respondió: "Cada quien tiene su sello, cada quien tiene su forma de manejar medios, de manejar una institución y yo no quisiera desviarme. Yo lo que voy a impulsar como presidente del órgano legislativo es el diálogo permanente. Este país sin diálogo no tiene solución y no tiene salida. Los graves problemas del país, desempleo, inseguridad, inversión y todo lo que tiene que ver en la parte social, económica, política, tiene que salir por consenso y el consenso solo se alcanza a través del diálogo", manifestó.

Ponce inicia mañana viernes su gestión como presidente del órgano legislativo en sucesión del diputado Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), quien tuvo una relación tirante con el presidente de la República, Nayib Bukele.


"Hay que tener muchísimo cuidado con personajes así como él, porque así empiezan, autócratas, que se sienten seres superiores", advirtió hoy Quijano, quien aseguró que la relación entre ambos poderes del Estado sería mejor si el mandatario fuera más coherente y menos mentiroso.