Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Política

Mario Ponce: PNC sitiaría hotel donde opera el TSE El diputado que aspira a la reelección señala que el Gobierno usó los paquetes alimenticios para hacer propaganda.

Susana Peñate/Glenda Vásquez

viernes 26, febrero 2021 • 7:11 pm

Compartir

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo señalamientos de que la Policía Nacional Civil (PNC) estaría colocando francotiradores en el hotel donde tiene su base de operaciones el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las declaraciones la brindó durante un programa de entrevista de canal 21 la noche del pasado miércoles, en las que también señaló que el “fraude electoral” lo estaría cometiendo el partido afín al Gobierno al usar recursos públicos para pagar propaganda y usando a las instituciones de seguridad.

Información que sale al interior de la Policía, ya están llamando a ciertos elementos de la Policía para sitiarse y ponerlos como francotiradores y tomarse el edificio del hotel. Ojalá no lo vayan a hacer”. Mario Ponce.

Agregó que decidió exponer esa situación “para que no suceda. Porque no se puede intimidar a las autoridades responsables del conteo de votos, a los jueces en materia electoral”, en referencia al TSE.

Incluso advirtió de posibles conatos de violencia en el interior de país, la zona occidental y oriental, y que la orden hacia la PNC sería de no intervenir para evitarlos. El parlamentario dijo que llamaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que dé acompañamiento antes, durante y después de las elecciones.

"Especulaciones"

Las declaraciones fueron calificadas como “especulaciones” y de irresponsables de parte del diputado del partido oficial la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Mario Tenorio.


“Este tipo de especulaciones vienen a generar una preocupación grande en el elector”, dijo Tenorio.

A lo que replicó el presidente legislativo diciendo que espera que esas acciones no vayan a ocurrir. “Porque si ponen en riesgo a un ciudadano, sea de cualquier partido político, por cualquier conato de violencia bajo el supuesto del fraude, alguien va a tener la responsabilidad”, sostuvo.

Durante la entrevista, Ponce también hizo alusión a los señalamientos de fraude en las elecciones, pero dirigido hacia el órgano Ejecutivo y el partido Nuevas Ideas.

“El fraude lo está haciendo quien está utilizando el aparato del Estado para beneficiarse por sí y su partido político”, dijo.

Criticó la entrega de paquetes alimenticios como una estrategia para obtener réditos electorales. “Utilizando el presupuesto de la nación para todos esos spot de televisión, que todos son pagados con los impuestos de los salvadoreños, sin duda”, afirmó.