Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Política

Mario Ponce: "Los problemas que le vinieron al país fueron para bendición del Ejecutivo" Presidente del órgano legislativo señala que la campaña proselitista para las elecciones del 28 de febrero fue desigual.

Susana Peñate

miércoles 28, abril 2021 • 9:30 am

Compartir

El todavía presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo esta mañana durante una entrevista televisiva que la situación de la pandemia del covid-19 resultó de provecho para el órgano Ejecutivo, el cual mantuvo una campaña bastante activa en detrimento de los opositores políticos.

Los problemas que le vinieron al país fueron para bendición del Ejecutivo. Si no hubiera habido pandemia , te asegura que otra situación hubiera (sido)”. Mario Ponce, presidente de Asamblea Legislativa.

El diputado también señaló que la campaña para las elecciones del pasado 28 de febrero fue bien marcada en la presencia que alcanzó el gobierno y Nuevas Ideas en comparación al resto de partidos y que “se vendió” la idea de que los diputados no hacían nada.

“Nos vamos a una campaña adonde no teníamos ni un centavo partido por la mitad para hacer campaña, solo con los ahorros que cada quien tenía. Porque no hubo deuda política para reforzar”, expresó.

El 9F

En el caso de las relaciones con el Ejecutivo, dijo que estas tuvieron un punto álgido por la toma del presidente Nayib Bukele, acompañado con elementos de la Fuerza Armada, del Salón Azul el 9 de febrero de 2020.

Justamente, hizo referencia al cambio de silla en la sesión plenaria inmediata.


Según Ponce, previamente escuchó iniciativas de otros diputados de que se cambiara la “silla usurpada” del presidente legislativo, por lo que antes de la plenaria pidió cambiar su silla por la del diputado Lorenzo Rivas, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Dijo que silla cambiada era la del diputado Rivas y que él se sentó en la misma silla que ha ocupado desde que asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa.

No obstante y pese a que no logró la reelección para un periodo más, Ponce se considera que no es un “ave de mal agüero” y les deseó éxitos a los nuevos legisladores, que en el caso de Nuevas Ideas son 55.

La primer gran acción debe ser cómo evitar el despilfarro, cómo evitar las compras amañadas, si es que se han venido dando en el Estado”. Mario Ponce.

Para mañana se tiene previsto que brinda una conferencia con el informe de su gestión.