Diputado Caleb Navarro y el abogado Mario Machado, en la comisión especial que investiga a las ONG. Fotografías: @AsambleaSV.

Política

Mario Machado entre penalistas juramentados en investigación a ONG

Yolanda Magaña

miércoles 2, junio 2021 • 7:38 pm

Compartir

La comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los fondos públicos recibidos por las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro juramentó a los abogados Laura Iris Mina Córdova, José Mario Machado y José Alberto Machado como los abogados penalistas que podrían iniciar acciones penales contra las organizaciones.

La Comisión también acordó enviar un dictamen recomendable al Ministerio de Hacienda para suspender las transferencias pendientes a oenegés u ONG.

Mario Machado es el abogado defensor del expresidente Antonio Saca, del exministro de Salud, Guillermo Maza, y fue defensor del diputado Arturo Magaña. Junto a Machado, la abogada Mina Córdova fueron defensores del exministro de Defensa, Atilio Benítez.

Tomé el compromiso moral y legal de aportar mi experiencia, mi conocimiento y la objetividad que estas diligencias deben tener para obtener los resultados que la ciudadanía espera". Mario Machado, luego de ser juramentado por la Comisión Especial.

La presidenta de la comisión especial, Alexia Rivas indicó que, cuando finalice el proceso de investigación, las ONG que han hecho un buen trabajo "continuarán recibiendo los fondos, pero las que han utilizado los fondos para otros fines no recibirán ni un centavo más" de la Asamblea.


En esta investigación seguramente encontraremos indicios de corrupción que ameritará la búsqueda de justicia. Necesitamos que el ejercicio de su profesión sea lo más dedicada posible a estos procesos y que nadie se atreva a desfalcar al Estado”. Giovanni Zaldaña, de Nuevas Ideas.

Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas, preside la comisión. En conferencia de prensa, la acompañan, Romeo Auerbach. Atrás, Mario Machado.