Deportes

Mario González y Joel Almeida desatan la polémica por este saludo Por un lado señalan una "actitud antideportiva" de González; por otro, una "provocación" de Almeida.

Juan Ventura

domingo 23, mayo 2021 • 2:33 pm

Compartir

La serie entre Alianza FC y Luis Ángel Firpo no solo dejó al primer clasificado a la final del Clausura 2021, sino también arrojó eventos memorables y, de pronto, polémicos como fue el caso de la supuesta negación del saludo de parte del portero de Alianza FC, Mario González, a Joel Almeida de Luis Ángel Firpo.

El partido estaba en la tanda de penaltis, Luis Ángel Firpo había hecho efectivo el primer gol a través de los botines de Nelson Barahona y llegó el momento de intercambio de portero. En ese instante Almeida se acercó a González y le ofreció un puño amistoso, pero González solo pasó de largo, dejando extrañado al guardameta mexicano.

Esta acción, que fue captada por las cámaras de Canal 4, tuvo distintos significados para la afición que fue testiga del partido.

Por un lado, algunos usuarios de Twitter tildaron la acción como una "conducta antideportiva" y que solo demuestra que "nuestra sociedad está de mal a peor" (@shambapolanco); mientras que por otro lado lo ven como "serenidad, concentración y profesionalismo" (@WillitoHer), pues con esa acción González evitó "caer en las provocaciones del Pituca" (@NoelOrellana18).

El video viralizado en redes sociales ha abierto la polémica sobre si fue una descortesía de González o una provocación de Almeida.