Deportes

Mario González: “Algunos piensan que de visita no podremos sacar puntos” El arquero de la selección salvadoreña confía en el trabajo y compromiso que han tenido sus compañeros para lograr el triunfo en la octagonal en Toronto ante Canadá.

Omar Gutiérrez

miércoles 8, septiembre 2021 • 11:17 am

Compartir

El Salvador disputará este día la tercera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el BMO Field de Toronto donde jugarán de visita ante la selección de Canadá que buscará dicha consigna y mantener la paternidad de 28 años frente a la escuadra cuscatleca en su terreno.

El arquero nacional, Mario González, señaló que la selección saldrá con la misma idea de juego implementada por el técnico Hugo Pérez para sumar de a tres en la fase final premundialista. “Creo que será importante sacar los puntos ante Canadá, para nosotros será difícil, pero no es imposible ganar acá, estamos con esa mentalidad, sabemos que los partidos en casa han sido difíciles porque los rivales también juegan”.

“Estamos sabedores podes ganar de visita para recuperar puntos que no pudiste ganar, la mayoría piensa que de visita no se alcanzarán puntos, pero estamos conscientes de lo que estamos haciendo, de cómo estamos trabajando”, añadió González.

El Salvador empató 0-0 en los primeros dos juegos de la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos y Honduras, pero González expresó que, aunque no se consiguieron los resultados deseados la motivación sigue latente, pese al desgaste generado tras dichos partidos en cuatro días.

“El grupo está con la mejor actitud, se sabe que todo lo que hemos vivido en el viaje y los partidos que hemos vivido, sabemos que hay desgaste, pero el grupo está motivado. Sea donde sea nosotros saldremos a proponer, no cambiaremos la idea, iremos por los tres puntos”, dijo el arquero salvadoreño.


Mario habló también acerca del debut en la octagonal final por parte del defensa central del A.D. Chalatenango, Roberto Domínguez, quien sustituyó a Eriq Zavaleta, que salió lesionado del juego ante Honduras.

“Acá todos estamos para sumar, independientemente quien entre en la cancha lo hará bien, nos están dando confianza a todos, Roberto es un jugador de mucha experiencia, uno se siente confianza y se la damos a él”, destacó González.

“El chele está bien y todo el grupo está viene en general, estamos pendientes de cómo están todos, esa unión en el grupo que se ha manteniendo, para nosotros independientemente de quién sea el rival tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo González refiriéndose al estado de salud del zaguero central de Toronto, Eriq Zavaleta.