Cortesía

Política

Mario Durán se autoproclama alcalde electo de San Salvador El actual alcalde de Arena, Ernesto Muyshondt, escribió en su Twitter que esta tarde se pronunciará sobre los resultados de las elecciones del 28 de febrero.

Óscar Romero

lunes 1, marzo 2021 • 11:24 am

Compartir

El candidato a la alcaldía capitalina por el partido Nuevas Ideas (NI) , Mario Durán, se autoproclamó candidato electo de San Salvador, tras cambiar su descripción de usuario en su cuenta de Twitter y publicar una imagen donde aseguró que con 90% de actas procesadas "no hay lugar a dudas".

Durán escribió en sus redes que "con el 90% de las actas procesadas no hay lugar a dudas, gracias a todos los capitalinos por su confianza. ¡San Salvador va a ser la capital de Centroamérica!"

Además, escribió que la comuna capitalina "vuelve a ser de todos", y en su descripción de twitter aparece como "alcalde electo de la Capital de El Salvador".

Cuenta de Twitter de Mario Durán

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt escribió en su Twitter: "Me acostaré y sangraré un rato; aunque estoy herido, no estoy muerto. Me levantaré y lucharé de nuevo".

Anunció que esta tarde hablará a través de Facebook  sobre los resultados electorales de los comicios electorales del domingo 28 de febrero.


Hasta las 11:30 de la mañana habían sido procesadas 473 actas de 531 en total, es decir, el 89.08% de actas procesadas en el escrutinio preliminar en el municipio de San Salvador.

De esas actas procesadas, la coalición NI-Gana se mantiene con mayor cantidad de votos con un total de 60,833 de las actas procesadas hasta el momento.

Mientras que la marca únicamente por NI son 29,177 votos hasta el momento.

Ambas cantidades suman 90,010.

Le sigue en la contienda el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 56,495 votos de las actas procesadas.

En tercer lugar aparece el partido Nuestro Tiempo con 6,454 votos y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 5,169 votos en total.

El resto de partidos políticos se encuentra por debajo de los mil votos de las actas escrutadas hasta las 11:30 de la mañana.