Foto: Alcaldía de San Salvador

Nacionales

Mario Durán: "Pretendemos hacer más de mil obras en el transcurso de estos tres años"

Óscar Romero

martes 20, julio 2021 • 12:49 pm

Compartir

Más de mil obras en tres años pretende realizar la Alcaldía de San Salvador con el plan "una obra por día", informó el edil capitalino, Mario Durán.

Ya tenemos alrededor de 100 carpetas preparadas y listas para 100 días de obras, pretendemos hacer más de mil obras en el transcurso de estos tres años". Mario Durán, alcalde de San Salvador. 

Agregó que la alcaldía no podía realizar "una obra por día sin hacer las inspecciones, sin hablar con las comunidades, sin levantar los perfiles técnicos, sin presentar las carpetas técnicas y sin las aprobaciones a concejo", dicho plan fue anunciado ayer, tras dos meses desde que el edil tomó posesión de la alcaldía capitalina.

"Ayer lanzamos el programa y empezamos a trabajar desde antes de iniciada la gestión", sostuvo Durán.

Es el objetivo, nosotros siempre tenemos que poner las expectativas en alto para poder alcanzar y mil obras es lo que nosotros pretendemos tener al cabo de los tres años, para nosotros es satisfactorio poder iniciar este proyecto de una obra por día que además era promesa de campaña de su servidor, dijimos que San Salvador iba a estar limpio, que obras por día iba a iniciar, son proyectos que son importantes pero también que acarrean mucho tema por detrás". Mario Durán, alcalde de San Salvador. 

Ayer, durante la presentación del plan, Durán explicó que dentro de las obras a ejecutar se incluyen muros de contención, canchas de fútbol, remodelación o creación de casas comunales, casas de la cultura, la iluminación, la reparación de las calles, asegurando que serán remodeladas con “inversiones fuertes”.


Puedes leer: Alcaldía de San Salvador tiene una deuda total de $140 millones: Mario Durán