Mario Durán convocó esta mañana a una conferencia de prensa sobre sus ofertas electorales. Fotografía: Óscar Machón.

Política

Mario Durán dice que retomará proyectos municipales de Bukele

Saraí Alas

lunes 11, enero 2021 • 1:00 pm

Compartir

El candidato a alcalde de Nuevas Ideas por San Salvador, Mario Durán, indicó este lunes que su propuesta para ganar las elecciones el 28 de febrero próximo será retomar los proyectos que impulsó Nayib Bukele en el período 2015-2018 como jefe edilicio de la comuna capitalina.

Sin profundizar en sus proyectos, Durán manifestó que, de ganar la alcaldía, trabajará de manera articulada con los jefes edilicios de los otros 18 municipios del departamento de San Salvador para implementar “la filosofía de trabajo” de Bukele.

Diario El Mundo le preguntó si tiene lista su plataforma municipal. Reiteró que retomará el proyecto "Una obra por día" del exalcalde Bukele.

 

Hemos estado hablando de la experiencia que en su momento como alcalde el presidente Bukele tuvo, él fue realizando cada uno de los proyectos, todo es posible cuando se tiene al centro de las acciones al ciudadano. Este modelo de gestión es el que cada uno de los candidatos va a llevar a cabo para hacer de San Salvador un lugar diferente no solo de la capital”. Mario Durán, candidato a alcalde por San Salvador.

Durán aseguró que el presidente Bukele quiere que los alcaldes trabajen "el equipo".


"Nosotros vamos a retomar los proyectos que ya fueron anunciados por el presidente Nayib Bukele en la alcaldía de San Salvador y vamos a dar continuidad a proyectos que fueron abandonados y desechados por la actual administración y vamos a impulsar nuevos grandes proyectos... el proyecto una obra por día va a volver”, dijo el candidato.

Tras finalizar el evento, Diario El Mundo cuestionó dónde se puede ver su plataforma municipal pero el candidato a alcalde por el municipio capitalino solo respondió que su propuesta es que vuelva “Una obra por día”.

La conferencia de prensa se realizó a las 10:00 a.m. y fue convocada el mismo lunes, cerca de las 8:00 a.m.