Política

Marina de Torrento: "He tomado la decisión de renunciar"

Yolanda Magaña

domingo 2, mayo 2021 • 10:39 pm

Compartir

La magistrada Marina Marenco de Torrento también renunció a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Asamblea Legislativa dominada por Nuevas Ideas-GANA aprobara un decreto para destituirla.

La funcionaria fue una de las firmantes de la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el decreto de su destitución.

Este domingo, anunció a través de una carta que renuncia irrevocablemente a su cargo para el periodo 2018-2027, debido a “razones personales y familiares diversas”, así como al “lamentable acontecimiento político partidario” ocurrido el 1 de mayo.

La magistrada manifestó que todas sus decisiones han sido emitidas conforme a su criterio jurídico “en respeto a la Constitución” y que jamás ha estado vinculada o respondido a intereses de ningún partido político,  poder económico o de cualquier otra naturaleza.

La Asamblea Legislativa que se instaló este sábado 1 de mayo aprobó, con dispensa de trámites, decretos de destitución de todos los magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y cuatro suplentes; así como del fiscal general, Raúl Melara.


Por la mañana, también anunció su renuncia el magistrado Aldo Cáder Camilot y el fiscal Raúl Melara, quien en su carta sostuvo que está fuera de su control “contar con las garantías necesarias para ejercer dicho cargo”.