Deportes

Mariana Salazar sufre una lesión que le impedirá competir en el resto del año La ciclista salvadoreña se perderá la última fecha de la copa francesa y la Copa Mundial de Downhill que se realizará en Austria en el mes de octubre.

Omar Gutiérrez

jueves 3, septiembre 2020 • 10:22 am

Compartir

Mariana Salazar sufrió una dolorosa caída en la copa francesa que se desarrolló en Metabief generando el final de las competencias deportivas para “Mana” en este año donde disputaría la última fecha de dicho torneo y la Copa Mundial de Downhill en Austria que se llevará a cabo en octubre del corriente.

Salazar fue atendida de emergencia por cuerpos médicos que le practicaron un examen que diagnosticó que la ciclista salvadoreña sufrió fractura de clavícula y rotura de ligamentos en el hombro izquierdo, por lo cual, la integrante del Team Dorval AM será intervenida quirúrgicamente el lunes y podría establecerse un período de dos meses para su recuperación y posteriormente el inicio de los entrenamientos para las competencias deportivas en 2021.

“Difícil de aceptar… Ayer (domingo) me rompí la clavícula durante las finales en Metabief, gracias @teamdorvalm por su apoyo”, expresó en su cuenta de Instagram, Mariana, quien también aceptó que las condiciones climáticas no eran las mejores. “le caí corto a un salto, las condiciones eran extremas con mucha lluvia y lodo. Pensé que llevaba la velocidad, pero el lodo, me frenó un poco y caí corto, lo que causó que me catapultara hacia adelante”.

Acerca de las competencias de la copa francesa que se realizará en Les Orres, Francia y la Copa Mundial de Downhill de Austria, “Mana” dijo que “Me duele mucho decir que no podré participar”.

Salazar emuló una misma caída en la Copa Les 2 Alpes, sin embargo logró llegar a la sexta posición con un tiempo de 3:44.01. Por su parte, la medallista de bronce de la Copa Mercedes Benz Francia 2019 logró el primer lugar en la Copa Les Arcs con un cronómetro de 4’39″849 y un segundo lugar en la primera ronda de la copa francesa realizada en l’Alpe D’Huez con un tiempo de 4:13.75.