Deportes

Mariana Salazar es campeona de las Copas de Francia La pedalista salvadoreña logró llegar a la cima de la clasificación general de las copas francesas por encima de las anfitrionas.

Redacción Deportes

jueves 16, septiembre 2021 • 5:16 pm

Compartir

La ciclista Mariana Salazar sigue dándole alegrías al deporte salvadoreño, ya que, tras finalizar la temporada 2021 de las Copas Francesas de Downhill, se ubicó en el primer lugar de la tabla general.

Tras disputar las tres copas de la temporada, Salazar sumó 1,932 puntos que le bastaron para superar a las francesas Lauryne Chappaz (1,924 puntos y Lisa Bouladou (1,845 tantos) que se ubicaron segunda y tercera respectivamente.

En la primera copa, realizada en Les Arcs en junio, Mariana finalizó quinta; mientras que en la segunda copa, desarrollada en Les Menuires en agosto se ubicó segunda; mientras que en la tercera copa, realizada el fin de semana en Les Orres, finalizó en el tercer lugar; sumando así los puntos necesarios para quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Solo hubo tres copas, pero con los puntos acumulados quedé primera del campeonato. Estoy muy contenta, pues este año ha sido extremadamente difícil porque he tenido que volver al nivel que tenía antes de mi caída”, comentó la atleta élite desde Francia.

Eso sí, Mariana, quien siempre se ha caracterizado por ser disciplinada, reconoció que ha recuperado la confianza y la velocidad, luego de un largo proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en el hombro izquierdo y por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Estoy contenta ya que voy en buen camino para estar entre las mejores del mundo en este año”, comentó la ciclista.


Luego de este excelente resultado, Salazar se reporta lista para representar a El Salvador en el Campeonato Panamericano que se realizará del 24 al 26 de septiembre en Sapiranga, Brasil, con el cual pondrá punto y final a su calendario de competencias en este año.