Deportes

Mariana Salazar, bicampeona nacional de ciclismo extremo 2021 “Mana” demostró que volvió con más fuerza tras sufrir una rotura de ligamentos en su hombro el año pasado y ahora se prepara para las copas mundiales en Francia.

Omar Gutiérrez

domingo 7, febrero 2021 • 5:20 pm

Compartir

La ciclista salvadoreña, Mariana Salazar, no se rinde pese a los obstáculos físicos y tras su recuperación de una lesión que sufrió el año pasado en una copa francesa, tomó su bicicleta y atravesó la meta en el primer lugar del Campeonato Nacional de Downhill 2021 para convertirse en bicampeona de ese certamen.

Salazar finalizó con un cronómetro de 3:22.24 en el Ecoparque El Espino a través de la pista “La Clásica” de 2.3 kilómetros. “Estoy muy feliz de haber ganado la competencia nacional, es un gran logro y siento un gran orgullo porque esto me permite representar a El Salvador en competencias a nivel mundial”.

“Mana” superó una fractura de la clavícula y rotura de ligamentos en su hombro izquierdo en la copa francesa Metabief que derivó en operarse dos veces en septiembre del año pasado hasta que en enero del corriente volvió a los entrenamientos para competir el calendario de este año en las copas mundiales como piloto privado, pese a que en este torneo nacional de downhill fue dirigida por el Team Dorval AM Commencal.

“En la primera lanzada traté de estar tranquila, pero tuve varios errores y a media pista pinché, pero por suerte con las tecnologías de ahora la llanta aguantó hasta llegar a la meta. Ya en la segunda di lo máximo, es bastante difícil volver a la competencia, todavía me hace falta trabajo físico”, dijo la pedalista nacional que en dos semanas volverá a Francia para pasar cuarentena y, luego, tendrá un campamento en Barcelona, España.

“Espero de verdad volver a mi condición física del 100%, esa sensación de decir nada me va a parar, ir al límite, tomar más riesgos, y correr más rápido. El evento más próximo sería en marzo en el Campeonato Panamericano en Brasil, pero por la pandemia se piensa que será cancelado y luego se vienen las copas mundiales y un campeonato mundial, programadas desde abril a septiembre”, añadió.


Por su parte, el resto de ganadores del Campeonato Nacional de Downhill 2021 por categorías son: José Herrera con tiempo de 04:02.25 en Cadete Masculino +16, Hebert Sermeño con 04:38.07 en Novatos, William Portillo con 05:56:26 en Hard Tail, Javier Marticorena con 03:34.87 en Enduro, Alejandro Cuéllar con 04:02:09 en Máster B, Mauricio Castaneda con 03:19.271 en Máster A, Andree Valencia con 03:31.039 en Junior Masculino y José Peña con 03:07.781 en Élite Masculino.