Archivo DEM

Política

Margarita Escobar propone abrir urnas por fallo de Smartmatic

Redacción web/DEM

martes 6, marzo 2018 • 8:02 am

Compartir

La diputada de ARENA y candidata a la reelección, Margarita Escobar, propuso hoy abrir las urnas luego de conocerse el fallo de la empresa Smartmatic, al divulgar preferencias electorales de candidatos a diputados.

"A pesar que he sido la mujer más votada de todo el país y de todos los partidos políticos estaría feliz que abran las urnas para qué los resultados queden claros", dijo la diputada en la entrevista de Canal 12.

Lee también: Smartmatic falló en transmitir preferencias de candidatos

Escobar, quien lamentó el error de la empresa contrata por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), también exhortó a los candidatos afectados a que se presenten al escrutinio final y "cuiden sus votos".

"Invito a los que se sientan agraviados con resultados a pedir ser ustedes mismo los que estén en escrutinio final y si aún así no se sienten conformes pidan abrir las urnas", sugirió.

Te puede interesar: Estos son los candidatos a diputados más votados por departamento


La diputada propuso al TSE que el escrutinio final de las elecciones sea público. "Pedimos que el escrutinio final sea público, esto no es cuestión de todo el proceso es de la marca por diputado", aclaró.

El representante de Smartmatic, Francisco Campos, admitió ayer el fallo en la forma de asignar las preferencias. Campos dijo que detectaron que "los valores de preferencias no se asomaban correctamente".